Papá

Una es de allí donde es feliz. De quien la hace sentir. Una es de donde Es. Y Ser no es tan sencillo en este mundo idiota.

Hoy leía a poetas de diversas épocas y nacionalidades (un descubrimiento Paul Celan y Gioconda Belli, por cierto), y la mente volaba. Volaba a un aeropuerto, a quella nube con forma de perro que come haciendo el pino, a aquella novela que leí, aquel sueño que traté de resoñar la noche siguiente, o a aquel abrazo.

La mente ha viajado en cada letra, inevitablemente. He tenido que leer a algunos autores hasta cinco veces. A otros, como el gran (y arduamente pesimista) Leopardi, los he pospuesto para un momento en el que mi corazón albergue espacio para sentimientos menos alegres.

Pero es que hoy, recuerdo la sensación de dolor dulce de decirte “hasta pronto”, sabiendo que estos dos meses y medio se harían largos. No escribo para contarte que se me siguen llenando los ojos de lágrimas cuando recuerdo tus emotivas palabras en el aeropuerto de Bata, ni que jamás las olvidaré. Te cuento hoy que lograste lo pretendido: hay ideas que sé que estuvieron en algún momento y que ya no encuentro. Imágenes más bellas y constructitvas las sustituyeron para siempre. Y lo sé porque desde hace unos meses, ya siento que el mundo es más agresivo de lo normal, menos coherente de lo esperado, regido por la exigencia de una sociedad cegada. Pero desde hace penas quince días, todo ello genera condescencia y cariño. “Mirar alrededor con cariño” es parte del viaje. Un poquito de ti, un poquito de mí. Muchas gracias por esto. Por abrirme las puertas de un mundo nuevo y enriquecedor. Pero sobre todo, gracias por abrirme los ojos. Por facilitarme que con los míos vea y mire, pero con ellos abiertos y limpios.

Te quiero, te echo de menos. Espero que estés un poco muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s