L’Aura

Tengo ganas de abrir lor ojos, de ver lo que miro. Me esfuerzo por recordar realidades y no puedo. Fascina, la mente humana. Detecta sufrimiento, incapacidad de reacción. Coge todo ello y borra. Resetea. Al fin y al cabo, es información inútil. Y tantos dirían que nada es inútil, que de todo se aprende. Y queda la última cuestión: ¿hasta qué punto necesitamos aprender tanto? Desaprendida, se vive mejor. Lo prometo.

Es una tarde de confesiones, de lluvia y café. De risas y magdalenas rellenas de dulce de leche. Las mejores magdalenas de dulce de leche. Se desmenuzan entre los dedos, dejando un rastro de almíbar. Después, explosión de sabor en la boca. Odiaría llamarlas muffins o cupcakes. Son las magdalenas de la cafetería donde todo es hipercalórico y las letras saltan de harina a té. Todos leen, o comparten impresiones de un buen libro. Todos parecen estar en su propio mundo y, a su vez, todos deben tener la intención de abrirse en algún momento a alguien. ¿Pero cuándo? ¿Cómo? ¿A quién? Es la última de las preocupaciones que acompañan a cada sorbo. A menudo se cruzan dos miradas. Un suspiro se enciende, una vela se apaga. Siguen en su universo paralelo con el color de unos ojos nuevos. Qué poética la vida para quienes no se conforman con la programación que les concedieron al nacer.

Que yo no soy millenial, dice Laura. Ni Z, ni Y, ni mierdas. Que yo me llamo Laura y no respondo a patrón ni idea preestablecida. ¿Pero estamos tontos o qué?

Estamos muy tontos, L’Aura, pero Petrarca no te creó para hablar de esta vida insulsa, sino de tanta vida que escondes. Alma, alma de la naturaleza, del amor, de la literatura, del mundo. Eres poesía. Eres L’Aura. Bienvenida a este universo de perdición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s