No esperes un gran título

Se hace pequeñita, sutil y ligera. Ocupa espacios discretos y mantiene la llama viva, bailando. La vida es suya. Es de la ilusión y las expectativas, duramente castigadas. No esperes nada de nadie. No te hagas ilusiones. No creas ciegamente nada. No te dejes llevar por las primeras impresiones. No trates de justificar todo lo que hacen los demás. No, no, no. ¿Y por qué no? ¿Qué tiene de malo esperar algo bueno de alguien? ¿O tener fe en que alguien pueda corregir sus errores, enmendar sus faltas, crecer y desarrollarse? Claro que no es siempre así. Claro que muchas veces la expectativa se ve acompañada, y abrazada, por la desilusión. Pero si, para valorar el rayo de sol, debemos convencernos de que la oscuridad se cierne sobre nuestra piel, robándonos vitaminas y emociones, ¿qué mundo estás decidiendo vivir? Que no digo yo que no sea el más sensato. ¿Pero es que a alguien le sugiere, la sensatez, una aproximación a la felicidad?

La incógnita crece si ponemos atención en el hecho de que nosotros confiamos en nuestro propio porvenir. Pensamos que podemos ser mejores. Cambiamos lo que somos, por lo que queremos ser. Y esta idea debe apreciarse solo como personal, autónoma y casi silenciosa. Evidenciarla sería verse sometido a otro duro debate: la consciencia de nuestra propia naturaleza. ¡Buf! Por qué seremos siempre tan trascendentalitos, y no nos dedicaremos a vivir.

En el fondo, somos un poco hipócritas. Tenemos miedo. Miedo de que no sea lo que esperamos, de estar equivocados, de que el brillo en los ojos se torne en agua repentina. Tenemos miedo de decepcionarnos. Y por eso, y solo por eso, seguiremos alegrándonos enormemente de que mañana haga calor. Como si no estuviéramos en España, en el mes de agosto. Tal vez, si lo das por hecho, comience a llover. Y la lluvia, a veces, no nos deja percatarnos de que sigue haciendo mucho, mucho calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s