Ideas pendientes

Abrazos legendarios

Aun no descubrí el motivo. Sin embargo, conozco y reconozco el pensamiento inmediato que cruzó por mí, por mi mente, horas después. No nos volveremos a ver. Parece absurdo y casi perseguido cuando se cuenta de una manera tan simple. Pero yo no conocí así la idea. Nos presentamos desde la melancolía y la inquietud que generan los por qués no respondidos, por porque no correspondidos.

Supe, desde que me abrazó por la espalda, suave, mientras ambos mirábamos el paisaje sureño; que estaba generando un recuerdo hermoso que no repetiría jamás con él. Grabé en la memoria su risa y la impaciencia que hoy casi he olvidado del todo. Lo que no olvido, todavía no, es la sensación del dichoso abrazo. Y es que estaba rodeado de dicha, de expectativas y dulzura. De intensidad silenciada y de muchas, muchas preguntas. Las preguntas que no se formulan son siempre las peores. Sobre todo cuando los que deciden no darles voz, son personas capaces de hacer hablar a un cangrejo macho, hembra; a un palo que parece una garza.

Así, en silencio, llenos de dudas, dejamos correr los minutos. Hoy ya no quedan, ni minutos, ni preguntas, ni dudas. No queda absolutamente nada y, sin embargo, aquí estoy. Escribiendo de mí, que no de ti. Porque me refiero brevemente a lo que pude haber sentido contigo cuando, claramente, ambos sabemos que no existió apenas nada.

Pienso, en realidad, en ese árbol que tapa un bosque. Arráncalo y toma consciencia de la magnitud frondosa y verde que se escondía detrás, sin intención y dependiendo, tan solo, del ángulo de tu mirada. Pienso entonces en el árbol de las narices. Que no eres tú, sino mi propia mente. Algo en claro hemos sacado de todo esto. Aunque sea, todo, un poco más áspero que hace unas semanas. Que hace unos instantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s